El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, situado en la provincia andaluza de Málaga y pensado para hacer una ruta de senderismo de lo más única. Te contamos las 10 cosas que debes saber sobre el Caminito del Rey
Sus maravillosas vistas, mezcladas con una experiencia única, han convertido al Caminito del Rey en una de las mayores atracciones turísticas del lugar.
A continuación, os dejamos todo lo que hace falta saber del Caminito del Rey:
- La ruta la forman casi 3 kilómetros de pasarelas y unos 4´8 kilómetros de accesos. Lo que hacen un total de 7´8 kilómetros aproximadamente de ruta.
- No es peligroso, ya no. Esta ruta ha permanecido 15 años cerrada, debido a que no era nada segura, pero esto ha cambiado. Aunque las vistas te puedan impactar, el Caminito del Rey fue estudiado y reformado. Desde las nuevas pasarelas, que son por donde pasarás, se pueden ver las antiguas pasarelas y podrás ver con tus propios ojos el antiguo Camino del Rey.
- Las vistas pueden llegar a ser un tanto impactantes para las personas que sufren vértigo. No es un sendero recomendado para las personas que no hacen buenas migas con las alturas.
- El sentido de su nombre, reside en su inauguración. El Caminito del Rey fue inaugurado en 1921 por el rey Alfonso XIII. Desde entonces se le conoce popularmente por ese nombre.
- Existe una larga lista de espera. Si estás pensando en vivir esta gran experiencia, es importante planear el viaje con tiempo, ya que la demanda es muy alta y es difícil encontrar entradas a corto plazo, sobre todo en las temporadas altas.
- Es importante elegir bien la fecha en la que visitarás el Caminito del Rey, debido que la lluvia, la niebla o el mal tiempo puede estropear un poco tu experiencia. Además, también es recomendable evitar ir en verano, ya que el clima es muy cálido y en los meses de junio, julio y agosto, las temperaturas pueden ser peligrosamente altas para hacer un sendero.
- No existe zona de cuartos de baño en el recorrido. Tampoco hay zonas donde comprar comida o bebida, así que si necesitas agua (que es muy recomendable) o algo de comida, debes de preverlo antes de entrar.
- Como en cualquier sendero, lleva ropa y calzado cómodo. Si lo recorres en meses de verano no olvides una gorra o sombrero y crema solar, para evitar el contacto directo con el sol.
- El recorrido tiene un puente colgante de unos 30 metros de longitud. Está a más de 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce. Sin duda es uno de los puntos más atractivos del camino.
- El tiempo medio aproximado de la visita son de unas 5 horas, contando con el camino en sí y los accesos en el inicio y final. Se puede acceder desde Ardales y Álora.
Te animamos a que pruebes a hacer el Caminito del Rey, una de las experiencias más inolvidables que puedes disfrutar en Andalucía. Un poco de deporte mezclado con unas vistas únicas e impresionantes.