Esquí

Consejos para empezar a esquiar o hacer snowboard

¿Aún no has probado a hacer esquí o snowboard? En este año 2020 tienes la oportunidad perfecta para empezar a practicar el deporte de moda.

Cada vez son más personas las que deciden viajar a la nieve, para esquiar o hacer snowboard. ¿Por qué? Porque es un deporte muy divertido, que se practica al aire libre, lo puedes practicar con tu pareja, familia o amigos y es muy divertido.

Si nunca habías esquiado antes, aquí os dejamos unos consejos para empezar a esquiar o hacer snowboard y no arrepentiros en el intento.

  • El más importante de los consejos para empezar a esquiar, es que contrates un monitor que te ayude los primeros días. Este deporte (como casi todos) puede resultar un tanto frustrante al principio si no lo haces bien, por lo que un monitor profesional sabrá darte los consejos adecuados, para que puedas disfrutar de la nieve desde el minuto uno.
  • La calma es imprescindible. Las pistas suelen estar clasificadas por niveles, así que no tengas prisa. No tengas prisa por mejorar rápido, ni por deslizarte por pistas de un nivel más alto ya que, si entras en una pista de mayor nivel que el tuyo, serás un obstáculo para el resto de personas, no lo vas a disfrutar y, sobre todo, es posible que te hagas daño. Haz caso siempre a tu monitor y se consecuente con tu nivel. Te aseguramos que mejorarás a pasos agigantados.
  • No te compres un equipo al principio. Aunque estés convencido que vas a esquiar con regularidad, te recomendamos que al principio alquiles el equipo necesario, ya que los precios son bastante asequibles (pueden oscilar entre 15 y 30 euros al día dependiendo de la empresa) y la variedad es infinita. Cuando ya hayas esquiado varias veces, te informes y sepas que tipo de equipo se adapta mejor a ti, ya será el momento de tener tu propio equipo.
  • ¡Cuidado con el sol! Muchas personas no conocen este aspecto cuando deciden ir a esquiar por primera vez, pero el sol es un factor peligroso. Debido a las grandes alturas a las que te encontrarás y debido también a que los rayos solares se reflejan en la nieva, corres mucho peligro de quemarte la piel. No olvides echar en tu equipaje una buena crema solar de factor solar alto.
  • Los primeros días quizás te ofusques, pero no pasa absolutamente nada. Si ves que no te salen bien los descensos, tómate un descanso, ve a una cafetería, y tómate un descanso. No te preocupes si tienes bajadas malas porque es lo más normal de mundo cuando empiezas, pero hay que ser constante y en dos días o tres te deslizarás por muchas de las pistas con muchísima facilidad. Por lo tanto, es muy importante ir con tiempo (3 días o más). Porque a partir del segundo día será cuando empieces a disfrutarlo al 100% y no querrás volver a casa llegado el momento.

Estos son algunos de los consejos para empezar a esquiar. Te aseguramos que es una experiencia magnífica y un deporte muy bueno para la salud. Con un poco de práctica y un poco de ayuda serás un esquiador nato.

Te invitamos a que visites nuestras ofertas para viajar a la nieve y empezar a practicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *