escapadas galicia

¿Cuándo es mejor época para viajar al norte?

La mejor época para viajar al norte de la península Ibérica depende de tus gustos. Aunque la temporada alta suele coincidir con los meses de junio, julio y agosto, las tendencias varían a lo largo del año porque algunas personas prefieren viajar en temporadas de menos ocupación. 

Destinos recomendados para una escapada al norte

El norte de la península Ibérica ofrece muchas oportunidades para disfrutar en grupo. Al contar con un clima oceánico,lastemperaturas son suaves todo el año. Si acostumbras a pasar calor, no te sofocará la temperatura suave de los días más calurosos. Si no te gusta pasar frío, sus temperaturas no demasiado bajas en los días más fríos te harán disfrutar del día. La poca variabilidad entre los grados centígrados de una estación y otra se debe a la regulación que hace el propio mar de la temperatura.  

Además, es una zona con abundantes precipitaciones a lo largo de todo el año, por lo que su tierra es húmeda. La presencia de estas condiciones climáticas permite ofrecer rutas para amantes del mar y rutas para amantes de la montaña. Eso sí, en las zonas interiores, el mes en el que viajes sí que determinará el frío o el calor extremos. Ten en cuenta que cuanto más lejos (en altura) estés del mar, menos funcionará el poder regulador del mismo.

Rutas de autor por el norte de Galiza

Galiza (Galicia) es una parada obligada. Cuenta con muchísimos puntos de interés turístico en el interior, conocidos sobre todo por el camino de Santiago (de Compostela). Sin embargo, también tiene muchísimos kilómetros de costa donde se encuentran zonas maravillosas para descubrir en grupo. Sus costas recortadas permiten formaciones geológicas naturales que dejan boquiabiertos a los turistas que las recorren. Por eso, una escapada por su litoral es un viaje para no olvidar nunca.

Si vienes desde Vitoria, puedes empezar el recorrido visitando la famosa Praia das Catedrais. Allí te encontrarás con el asombroso trabajo que ha hecho el viento con las rocas. Sin perder de vista el mar, puedes subir a lo alto de Santo André de Teixido o la punta de los acantilados de Vixía de Herbeira. A Santo André de Teixido dicen que hay que ir de vivo o irás al morir. En Vixía de Herbeira te encontrarás con los acantilados más altos de la Europa continental, que caen con una verticalidad impresionante al mar bravo, donde se encuentra una playa de arena negra de origen no volcánicoLa mejor época para viajar al norte haciendo esta ruta es el verano.

Una ruta por el norte de España, sobre todo cuando hablamos de rutas de autor con salida desde Vitoria, puede realizarse cómodamente en cualquier mes del año y de forma bastante económica. Tú y tu grupo no tenéis excusa para no hacer una merecida escapada al norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *