Avila, tierra de sabor 24-25 Noviembre

Ávila, tierra de sabor, y una de nuestras próximas paradas en nuestras rutas de autor de este año, cuándo?? Los próximos días 24 y 25 de Noviembre, y ojo a los detalles, porque esta salida no está dentro de nuestro catálogo en papel…

Dicen que a quien madruga, Dios le ayuda, así que saldremos el Sábado 24, prontito desde Vitoria; recuerda nuestras cinco paradas: Hegoalde, Judimendi, Iparralde, Honduras y Sansomendi,  para después de hacer la paradita de rigor durante el trayecto, llegar a nuestro primer punto de la excursión, el Castillo de Coca, una imponente fortificación situada en la localidad del mismo nombre y considerada una de las mejores muestras del gótico-mudejar español y además, declarado Monumento Nacional.

Tras esta visita guiada, continuaremos la ruta hacia la bella localidad de Olmedo (Valladolid), donde tendremos reservado el almuerzo y por la que se podrá dar un paseíto antes, para estirar las piernas y hacer hambre, que la comida seguro que viene copiosa.

Ya por la tarde y después de la sobremesa, llegaremos a la capital abulense para realizar una visita guiada a pie por los puntos mas característicos de la ciudad, visitaremos entre otros, las Iglesias de San Vicente y La Santa, el Monasterio de la Encarnación o el Convento de San José…

Y después de tan intenso día, toca descansar, así que cenaremos en el hotel y a dormir (o lo que cada uno quiera).

Y tras el merecido descanso, el Domingo volvemos a la carga, toca desayunar fuerte, incluído en el hotel, y a media mañana, visita de la Catedral y Torre de Ávila, templo de culto católico, sede episcopal del mismo nombre, en Castilla y León. Fue proyectada como templo y fortaleza, siendo su ábside uno de los cubos de la muralla de la ciudad, está rodeada de varias casas o palacios señoriales, siendo los más importantes el de los Velada, el del Rey Niño y el de Valderrábanos, los cuales tenían asignada la defensa de La Puerta de los Leales o del Peso de la Harina.

Después tendremos un ratito libre y nos dirigiremos a comer, entre otras cosas, las típicas patatas revolconas. Esta receta es una de esas recetas españolas tradicionales, que siempre apetecen, y que vuelves a probarlas una y otra vez, sorprende un plato con tanto sabor en tan pocos ingredientes, no nos podemos ir de Ávila sin probarlas, pecado sería.

Y después de la comida y una sobremesa seguro que llena de risas y buenos momentos, llegará el momento de emprender camino de regreso hacia Vitoria, seguro que más de uno pensando ya en la siguiente ruta de autor, a que sí??

Si tienes dudas o quieres apuntarte, ya sabes, estamos encantados de recibiros en nuestra oficina de Monseñor Estenaga nº10 bajo, y ahora, ya sabeis que podeis reservar en nuestra web, de manera fácil, cómoda y segura.

http://www.viajesbidasoa.com/Viaje/AVILA-TIERRA-DE-SABOR/327-209/

Recuerda, nuestro teléfono es el 945 25 93 00.

#rutasdeautor

#avila

#tierradesabor

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *