De todos los lugares maravillosos que hay en el norte de España para visitar, sin duda una escapada a Bilbao es una de las ciudades referentes y más emblemáticas.
La mezcla de su cultura, su diversa oferta cultural, su gente, su gastronomía y su lengua hace de Bilbao un destino perfecto para todo tipo de turistas. Si estás buscando un lugar para hacer una escapada, aquí te dejamos algunas de las muchas razones que existen para visitar Bilbao.
- El Museo Guggenheim Bilbao
Sin duda, el Museo Guggenheim de Bilbao es uno de los iconos más representativos de la ciudad. Construido en 1997 y diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry es una maravilla arquitectónica tanto por fuera como por dentro. Ha recibido números premios, entre los que destaca el nombramiento de una de los 12 Tesoros de España.
Este museo es una parada más que obligatoria para cualquier turista ya que tanto los alrededores al museo, como el exterior e interior del mismo, son imágenes difícilmente repetibles.
- La Gastronomía
La gastronomía de Bilbao es sin exagerar, una maravilla envidiable y los Bilbaínos la cuidan con mucho cariño. Se pueden destacar los productos de mar y rías especialmente, aunque su gastronomía abarca una diversidad de alimentos muy amplia. Además, los famosos pintxos (pinchos) vascos son tan famosos que han sido copiados en muchísimas partes de España. Estos pintxos son tapas (en lo general bastante generosas) de todo tipo y de una calidad gastronómica muy alta. Allí es ya una tradición reunirse con su cuadrilla y hacer una ruta de pintxos por diversos bares del centro.
Otra cosa que no hay que olvidar es el vino. El País Vasco posee una larga historia de creadores de buen vino y esto se nota en cada rincón de la ciudad ya vayas a visitar restaurantes o vayas de pintxos.
En resumen, En Bilbao podrás comer y beber de forma que en muy pocas ciudades podrás, gracias a su calidad y a su variedad.
- Su lengua
Además del castellano, en Bilbao predomina mucho el Euskera, un idioma muy bonito y antiguo. Es una lengua que ha tomado préstamos del latín y del castellano (esto hace que con paciencia y predisposición se pueda entender bastante bien) pero tiene una estructura gramatical única. Es un tesoro que los vascos cuidan con mucho cariño.
- Oferta cultural diversa
Hablar del Bilbao es hablar de diversidad. No importa cuáles sean tus planes o tus preferencias de ocio, seguro que en Bilbao encontrarás la forma de pasarlo bien. Te puedes encontrar desde restaurantes de alta calidad, hasta tascas de pintxos que te recordarán más a un pueblo que a una capital.
También la cultura musical de esta zona es mucho más rica y variada de lo normal. Lo mismo encuentras bares donde escuchar rock, que pop, que música latina… Es más, incluso algunas discotecas alternan música de estilos totalmente diversos y esto es un punto a favor. Además, Bilbao es la casa de uno de los grandes festivales de música en el panorama nacional: El Bilbao BBK Live.
Si buscas un turismo más tranquilo, tienes muchas posibilidades distintas: el Teatro Arriaga, el Teatro Campos Elíseos, el Itsasmuseum Bilbao y un largo etcétera.
Por último, si tu pasión es el futbol, no puedes desaprovechar la oportunidad de visitar uno de los estadios más icónicos de nuestro país: San Mamés, apodado “La Catedral”. En Bilbao se vive el futbol de manera muy intensa y tanto el estadio como sus alrededores en día de partido, son algo digno de ver para cualquier futbolero.
En Resumen, Bilbao es una ciudad magnífica, con ofertas para todo tipo de turistas y todos son bienvenidos. Una maravilla que, sin duda, debes de visitar, porque no basta con leer sobre Bilbao, hay que visitarlo y vivirlo para entenderlo.