Una escapada a Vizcaya es una excelente opción para conocer una de las tres provincias de Euskadi, bañada por las aguas del Cantábrico y con grandes atractivos turísticos. Te proponemos tres rutas que puedes hacer cómodamente en un día para un interesante tour por Vizcaya, que te permita conocer lo más destacable de la provincia vasca.
Senderismo y naturaleza en Bermeo
El ayuntamiento de Bermeo posee algunos de los atractivos naturales más destacados de la provincia. La propia villa cuenta con mucho encanto, entre las calles que ascienden desde el puerto pesquero hasta la zona más alta del pueblo. Sus llamativos colores y sus tascas dotan de una vida particular a Bermeo. Sin salir del ayuntamiento, a unos 11 kilómetros, puedes conocer el que fue escenario de la reconocida serie Juego de Tronos.
San Juan de Gaztelugatxe es una ermita a la que puedes acceder después de una pequeña caminata entre acantilados. No te olvides que al llegar arriba del todo debes tocar la campana tres veces, además de contemplar las magníficas vistas. Y, para terminar el día, nada mejor que observar la puesta de sol desde el cabo Matxitxako, el punto más septentrional de todo Euskadi, también dentro de los límites de Bermeo.

Una ruta por Vizcaya y su costa
Otra de las rutas que te proponemos como escapadas baratas es aquella que recorre algunos de los enclaves más destacados de la zona de costa declarada Reserva de la Biosfera. Hablamos de la zona de costa que va desde Bermeo hacia el oeste, hacia la bella población de Mundaka. Si eres un apasionado del surf, en esta zona se concentran algunas de las mejores olas de España. Sino, siempre puedes optar por alguna de las rutas de senderismo de la zona o acercarte a la Cueva de Santimamiñe, que es el yacimiento arqueológico más importante de toda la provincia.
La ría de Bilbao
Una escapada a Vizcaya no puede estar completa sin conocer su capital, Bilbao. Una ciudad que discurre a orillas de su ría y con un casco histórico conocido como las 7 calles, donde los famosos pintxos disputan el atractivo al encanto de sus callejuelas. Además, la ciudad cuenta con numerosos miradores situados en lo que se llama como Anillo Verde. Muchos de ellos cuentan con rutas de senderismo, como es el caso del Mirador de Artxanda. Además, Bilbao es una ciudad muy cómoda para recorrerla en bicicleta. Una mañana será suficiente para conocer lo más destacado de Bilbao, para luego continuar tu ruta hacia Getxo y Portugalete. Ambas poblaciones están conectadas por el famoso puente colgante, que está en la lista de Patrimonio de la Humanidad. En Getxo, cuentas también con su paseo marítimo que llega hasta la Punta Galea, al borde de unos magníficos acantilados.
