Japón se está convirtiendo en uno de los destinos más solicitados y uno de los motivos principales, es su cultura. La cultura japonesa arrastra muchos años de antigüedad y es muy rica y diferente a la occidental. A continuación, os contamos algunos datos curiosos sobre Japón que quizás no conocías antes de organizar tu viaje a Japón
- Japoneses con mascarillas. Los japoneses con las mascarillas es una imagen muy conocida por todos, y siempre se ha creído que lo hacen para no ser contagiados, pero, ¡todo lo contrario! Normalmente, los japoneses que llevan mascarillas es que ya están enfermos y se ponen estas mascarillas para no contagiar al resto de personas (sobre todo en lugares cerrados y abarrotados como puede ser el metro).
- Fumadores. Si viajas a Japón y fumas, cuidado, porque esta totalmente prohibido fumar en la mayor parte de las calles. Para fumar deberás encontrar algunas de las zonas que están destinadas para ello. También podrás fumar en algunos bares, pero son difíciles de encontrar, ya que no son muy habituales.
- La seguridad. Las calles de Japón son muy seguras. No tenemos muy claro si esto es una cuestión social, o es que las penas por los delitos son muy duras, pero el índice de delitos es bastante bajo. Esto se ve reflejado en algo tan sencillo, como que encontrarás una multitud de bicicletas o patinetes eléctricos, aparcados en la calle sin ningún tipo de seguridad.
- El número 4. Los japoneses pueden llegar a ser bastante supersticiosos, sobre todo con el número 4. Tanto es, que quizás te des cuentas que hay ascensores con botones que ponen 3A en vez de 4. También verás que muchas calles se saltan el cuatro a la hora de enumerar los portales. Esto se debe, a que fonéticamente, el 4 se pronuncia muy parecido a “muerte” en japonés.
- Papeleras. No encontrarás papeleras por las calles. Esto no significa que te vayas a encontrar las calles sucias, nada más lejos de la realidad. Las calles de Japón están muy limpias a pesar de la falta de papeleras. Tienen una conciencia muy férrea con este tema. Envidiable.
- Comer. Dicen que Japón es uno de los países donde mejor se come. Todos sabemos que la gastronomía japonesa es increíble y esto se ve reflejado en la grandísima cantidad de restaurantes con Estrellas Michelín que podrás encontrar. ¡Solo en Tokio existen 230 restaurantes!
- Propinas. Los japoneses son muy estrictos con el dinero, y no está bien visto el gesto de dejar propina. Si dejas dinero de más, el camarero lo más seguro es que piense que has sido despistado, y corra para intentar devolverte el dinero que te dejaste supuestamente por descuido.
Esperamos que estas curiosidades sobre Japón, te ayuden a conocer un poco mejor este maravilloso país, y te animes a hacer las maletas para empaparte de unas de las culturas más ricas y curiosas del mundo.