Aeropuerto

La importancia de contratar un seguro de viaje

Muchos viajeros no conocen bien las razones para contratar un seguro de viajes. Aunque es evidente, que contratarlo supondrá un gasto adicional al precio total de nuestro viaje, os podemos asegurar que merece la pena.

El motivo más importante, es la salud. Cualquier accidente o problema médico, nos puede resultar un problema serio si nos pilla en un país extranjero. Puede pasar, que la asistencia sanitara del país en el que nos encontramos sea muy cara. También puede pasar que estemos visitando un país donde las prestaciones médicas no están muy desarrolladas y no puedan cubrir las necesidades que tengas en ese momento y necesites un traslado a otro país donde sí te puedan atender bien. En ambos casos, la solución será excesivamente cara. Un seguro de viajes te cubrirá en este tipo de situación en la que ojalá nunca te veas envuelto, pero la salud es lo primero y hay que ser muy cautos.

Otra situación muy desagradable que, por desgracia, puede pasar, es que llegues a tu destino y no encuentres tu equipaje. Esto puede suponer dos cosas: o te lo han robado en el mismo aeropuerto o la compañía aérea ha perdido tu maleta. Sea cual sea la situación, tu seguro de viaje responderá y gestionará todos los trámites necesarios para no echar a perder tu viaje.

También existe el problema de tener que canelar tu viaje a última hora, ya sea por motivos médicos, laborales, burocráticos… Si no dispones de un seguro de viajes, esta cancelación supondrá la pérdida del 100% del dinero. Tener un seguro te dará ciertas coberturas de cancelación, y podrás estar tranquilo de no perder todo el dinero invertido si se presenta algún contratiempo no previsto

Si durante tu viaje vas a conducir cualquier tipo de vehículo (desde un coche, hasta una simple bicicleta) es importante tener un seguro de responsabilidad civil que te cubra a la hora de tener un accidente que perjudique de alguna forma a terceras personas. En esta situación. Tu seguro también podrá responder por ti y ahorrarte muchas complicaciones

Tienes que informarte antes de viajar, porque dependiendo de tu destino quizás el contratar un seguro de viajes no sea una opción, ya que en algunos países como son Ecuador, Rusia o Cuba, es totalmente obligatorio disponer de un seguro de viajes. Sin él, no podrás entrar al país.

Existen, además, seguros de viajes muy flexibles que ofrecen servicios muy personalizados. Así te aseguras que te gastarás el dinero en un seguro que se adapta a tus necesidades y a tu viaje y no pagarás de más, para cosas que no necesitarás.

Por último, piensa en el tiempo. Un seguro de viajes además de darte una sensación de seguridad y tranquilidad, también te ahorrará muchísimo tiempo. En cualquiera de los casos ya nombrados no solo supondrá un gasto económico extra, sino que además te llevará mucho tiempo gestionar lo problemas para solucionarlos. Tu aseguradora se encargará de gestionar toda la documentación para cualquier solicitud o reclamación necesaria.

Ojalá nunca sea necesario que tengas que hacer uso de cualquiera de los servicios que te ofrece un seguro, pero existen muchas razones para contratar un seguro de viajes para poder disfrutar de tu experiencia tranquilo y sin preocupaciones de ningún tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *