Por suerte para las personas a las que nos encanta viajar, cada vez existen más formas de viajar y conocer nuevos sitios y aunque aún quedan muchas personas que les gusta viajar a la vieja usanza (maleta, avión e ir solo a una ciudad) hay otra mucha gente que no. Estas son las ventajas de viajar en grupo
Así, están naciendo y cogiendo forma los viajes en grupo. Cada vez son más personas las que deciden viajar en grupos y, por tanto, cada vez son más las agencias que se especializan en este tipo de viajes, para ofrecer una experiencia única.
Este fenómeno nace gracias a las numerosas ventajas de viajar en grupo. A continuación, te destacamos algunas de ellas:
- El dinero. Esta es una de las principales razones por la que la gente decide viajar en grupo y es que el ahorro es considerable comparado con viajar solos. A las empresas mayoristas les interesa vender en grupos, para asegurar sus ventas, por lo que hacen siempre descuentos y precios especiales a los grupos, no solo en hoteles y vuelos, sino en visitas guiadas y demás actividades. Esto es una ventaja que a todos nos favorece.
- Conocer gente nueva. Sin duda es otro punto fuerte de los viajes en grupo. Viajando de esta forma conoces gente que comparte contigo tu gusto por conocer nuevos lugares. Siempre puedes aprender de otros viajeros como tú y hacer amistades muy valiosas. Un buen viaje, si es con buena compañía es doblemente bueno.
- Evitar largas colas. Aunque no es una ventaja tan importante como las dos anteriores, también es algo a tener en cuenta. Cuando viajas en grupos, normalmente las visitas guiadas, las actividades o visitas a algún museo suelen ser bajo reservas. Seguramente, al ir con tu grupo no tendrás que hacer largas colas para entrar a un sitio, sino que tendrás ya tu entrada asegurada y reservada. Te aseguras entrar y encima te ahorras tiempo.
- Los traslados no serán tan aburridos. Ya sabemos que viajar solo tiene una cosa mala, y son las horas en un tren, autobús o avión. Aunque a muchos les guste disfrutar de esos momentos para leer, escuchar música o dormir, siempre es mucho más divertido y entretenido pasar ese tiempo hablando con gente. Esto hará que los traslados y los vuelos se pasen mucho más rápido.
- La seguridad. Aunque no se suele decir, porque es la parte menos bonita de un viaje, cuando visitas ciudades extranjeras, donde conoces nada, es mucho mejor hacerlo en grupo. No hay que viajar con miedo, pero te sentirás mucho más seguro y cómodo recorriendo las calles de una ciudad desconocida si vas acompañado de más gente que va al mismo destino que tú y que habla tu mismo idioma y eso siempre es un punto a favor.
Si estabas dudando en probar, esperamos que estas ventajas de viajar en grupo te ayuden a decidirte a probar una experiencia que seguro que será inolvidable.