Las ventajas de veranear en el norte de España

Se acerca el verano y con él llega el buen tiempo. Por ello, va siendo el momento de empezar a buscar los mejores planes para tus próximas vacaciones. Y aunque no son muchos los que se aventuran a hacerlo, veranear en el norte de España es una de las mejores opciones para disfrutar de un clima agradable, una excelente gastronomía, estupendas playas, montañas y paisajes de ensueño, así como ciudades y pueblos muy acogedores.

Si estás pensando pasar tus próximas vacaciones de verano en el Norte de España, existen numerosos lugares y rincones que te dejarán sin palabras. Algunas de las propuestas más recomendables son la Comunidad de Navarra y el País Vasco.

Veranear cerca de Navarra

Esta pequeña comunidad autónoma situada en el norte de España refleja a la perfección algunos de los mejores ejemplos del Patrimonio Natural y Arquitectónico de nuestro país. Empezando por su capital, Pamplona, la ciudad se engalana todos los años para los San Fermines, la festividad más concurrida en España. Cientos de miles de personas se reúnen todos los años para disfrutar de esta celebración durante el mes de julio.

Además de Pamplona, Navarra cuenta con otras localidades que merece la pena visitar como son Puente La Reina, Tudela o Roncesvalles, dos pueblos muy conocidos por su elevado patrimonio histórico.

Las mejores excursiones cerca de Navarra en verano

A su vez, Navarra cuenta con una gran cantidad de espacios naturales en los que podrás dar rienda suelta a tu imaginación, como es el caso de las Bardenas Reales. Este árido desierto ofrece un paisaje único en nuestro país, frecuentado por muchos rodajes de cine y televisión debido a su enorme impacto visual. También es un lugar idílico para el avistamiento de aves en cualquier época del año.

Tus vacaciones de verano en País Vasco

Muy cerca de Navarra se encuentra el País Vasco, esta Comunidad Autónoma con milenios de historia, una rica gastronomía, idioma y cultura, abre sus brazos a los turistas para gozar de un entorno de contrastes.

Y es que en Euskadi podrás vivir tanto sus grandes ciudades como su tranquilidad. Es el caso de Bilbao, San Sebastián o Vitoria, sin olvidar los pequeños pueblos que se hallan en toda la zona de costa del mar Cantábrico. Algunos de estos ejemplos son Getxo, Algorta, Irún, Mundaka, Fuenterrabia o Gaztelugatxe.

Entornos naturales únicos en el País Vasco

Aparte de sus enormes playas y su suave clima en verano, en el País Vasco podrás disfrutar de otros entornos naturales únicos en España. Desde la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, pasando por rutas como el Salto de Nervión o la Víaverde de Arditurri. También existen otras comarcas como la de Goierri o la de Tolosaldea con bosques y pueblos de encanto. ¿Has decidido ya veranear en el norte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *